Se dice que en cada casa siempre hay un jarrón.
Independientemente de lo sencillo o sofisticado que sea, los jarrones son un elemento de decoración imprescindible en todo hogar y la razón es muy sencilla: regalar flores es algo que haremos en algún momento de la vida y también las recibiremos.
Entonces, ¿dónde los pondremos? Exacto, en un jarrón.
Un jarrón puede ser tan pequeño o grande como quieras, así mismo su material varía según las tendencias de diseño, el estilo y por supuesto el precio. Hay jarrones que son auténticas obras de arte y su valor asciende a millones de dólares, otros son el resultado de darle un nuevo uso a un objeto existente como lo promueve la moda DIY (Do It Yourself). ¿Quién no ha reutilizado un viejo tarro de cristal en un jarrón improvisado?
Table of Contents
TogglePARA TODOS LOS GUSTOS Y TODOS LOS ESPACIOS.
Una casa o apartamento decorado con flores se convierte automáticamente en un espacio habitable y si va acompañado de un buen florero o florero, mejor aún.
Vamos a enumerar una serie de consejos rápidos de decoración así como el tipo de flores u hojas a utilizar. Propón también nuevas formas de hacerlo porque la ambientación con jarrones tiene todas las posibilidades.
Ubicación:
Los jarrones se pueden utilizar para rellenar rincones o espacios vacíos, centrar la atención en determinados objetos en concreto o combinarlos con otros elementos de decoración. Ejemplos hay muchos: en mesas auxiliares, mesas de centro, aparadores, librerías, estanterías, entre otros. La recomendación es hacer una composición con dos o tres jarrones de diferentes tamaños y todos con el mismo tipo de flores.
Cantidad:
Los expertos sugieren un número mágico: tres. Esto te permite jugar con su disposición, frontal, lateral, trasera, y así encontrar un buen equilibrio al utilizar diferentes flores u hojas de plantas. Una opción acertada es optar por una misma colección de diseño para generar una sensación de unidad.
Solo o acompañado:
Un jarrón o florero por sí solo ya es una opción de decoración que funciona. Lo importante es saber ubicarlo y acompañarlo de otros elementos como libros, pequeñas esculturas, relojes o lámparas. Si es posible, no las coloques junto a plantas en macetas para no competir.
También existe la opción de acompañarlo con flores vivas o secas, hojas de plantas que emiten aromas, tallos o incluso flores artificiales, algunas elaboradas manualmente o hechas de fibras plásticas. Todas las opciones son posibles y funcionan, lo importante es lograr una combinación que armonice y logre el objetivo de decorar.
LOS CLÁSICOS NO PASAN DE MODA
Entre el universo de jarrones y floreros destacan los estilos clásicos, aquellos que no pierden vigencia con el tiempo y que estarán siempre disponibles en cualquier tienda de diseño.
Vidrio y cristal: Los hay lisos, tallados, transparentes o envejecidos. Siempre lucirán elegantes y delicadas, ideales para cualquier decoración. De un ambiente clásico al minimalista. Perfecto para aligerar la decoración y no eclipsar el color de las flores.
Barro o barro: Son piezas artesanales ancestrales que cumplieron un propósito específico en el pasado (contienen agua y alimento) y tienen el gran valor de estar hechas a mano. Hoy funcionan perfectamente en decoraciones vintage, retro o nostálgicas.
Porcelana: Muy codiciadas por coleccionistas y amantes de la decoración porque son símbolo de elegancia y sofisticación. Todavía se producen siguiendo los patrones de diseño actuales. Los decoradores recomiendan ubicarlos en espacios donde se dirija la luz para resaltar y resaltar su forma así como sus decoraciones.
EXPERIMENTAR Y EXPERIMENTAR.
Nada está completamente definido en la decoración con jarrones. Entonces la invitación es a experimentar, probar, renovar y nunca prescindir de un buen jarrón o de un jarrón imponente, ambos le dan un toque especial a tu hogar, departamento u oficina.
Todas las estaciones son buenas para usarlos, no solo en primavera cuando abundan las flores, cualquier estación y temática es bienvenida.
Si estás pensando en innovar en la decoración de tu hogar actual con nuevos muebles y por supuesto con jarrones, floreros y flores, en @divinodisenousa podemos orientarte y acercarte a un experto decorador.