Desde la antigüedad, la cocina ha sido el lugar donde siempre se han preparado los alimentos en casa. En décadas pasadas permanecía oculta y era la zona menos valorada y discreta de un hogar, nadie era invitado a la cocina. Con el tiempo, su uso principal evolucionó hasta convertirse en el lugar donde hoy se desarrollan gran parte de las actividades familiares, incluida la cocina.
El diseño de una cocina, junto con su decoración, son los puntos de partida para organizar el resto de los espacios de un hogar, las tendencias de diseño, así como los metros cuadrados disponibles, también determinan el estilo, los electrodomésticos y los demás elementos que se unirán para formar la cocina.
No hace mucho que las cocinas abiertas comenzaron a conectar con el comedor y luego con la estancia principal o salón. Hoy esa extensión ha llegado al área del balcón o terraza, donde incluso se ha modificado para dejar espacio para una zona de parrilla o BBQ que también puede incluir una barra.
Es decir, asistimos a la transformación de la cocina convencional en un gran espacio social donde la tarea de preparar la comida es un motivo de reunión para familiares y amigos.
TENDENCIAS 2023
La iluminación directa e indirecta juega un papel importante.
Una cocina inundada de luz natural siempre será un espacio que genere tranquilidad, a la vez que optimiza el uso de la energía eléctrica. A los colores claros donde sigue predominando el blanco se les suman materiales con acabados naturales, especialmente acero, aluminio y vidrio, que combinados crean una sensación de equilibrio y a su vez brindan un ambiente agradable donde todos quieren sumergirse.
El desayunador o comedor auxiliar no debe faltar y su estilo de diseño también debe rimar con el resto de elementos de la cocina, incluso con la moda nostálgica de volver a los electrodomésticos no integrables, que preserva la esencia de un diseño para ser apreciado. en todas sus formas y caras.
SE PREFIERE LA COCINA ABIERTA.
¿Cómo organizarlo? Eso depende mucho del diseño interior de cada propiedad y de las posibilidades de modificar ese espacio en particular. También influye la visión que se quiere alcanzar de allí y las rutinas de quienes habitan la casa. ¿Cocinas poco, cocinas mucho? ¿Comes afuera? ¿Es sólo para el desayuno o la cena? ¿O definitivamente es para los fines de semana?
Tener muy claro el objetivo es un paso clave para construir tu cocina ideal.
Si estás pensando en darle un aire diferente a tu cocina así como a los demás espacios de tu hogar, en Divino Diseño USA podemos asesorarte profesionalmente y brindarte alternativas en iluminación, accesorios, muebles y decoración.
Contáctenos para programar una visita.