La vida es más divertida si la disfrutas al aire libre, con la brisa fresca de la mañana, en un mediodía despejado y caluroso por el sol, o cuando cae la tarde y se ilumina la noche.
Estar afuera y no adentro es una experiencia muy gratificante.
De ahí que arquitectos e interioristas incluyan en sus propuestas de diseño espacios para disfrutar del aire libre como un balcón, terraza o jardín exterior, sumado a la intervención de zonas como habitaciones donde la entrada de luz y aire natural sea más generosa. .
Precisamente los diseños arquitectónicos actuales han reinterpretado estas áreas abiertas para darles más espacio y amplitud, incluso en algunos modelos de departamentos con áreas generosas han dado paso a una auténtica terraza para descansar, reunirse con amigos, hacer ejercicio o jugar.}
¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA HACER MÁS AGRADABLE EL DISFRUTE DE ESTOS ESPACIOS?
La respuesta es: muebles de exterior que también se pueden utilizar en interiores.
Hoy en día las formas y estructuras de mobiliario para estos usos se amplían en propuestas que van a la par de las tendencias de diseño actuales y sobre todo en el uso de materiales más resistentes a las inclemencias del tiempo y al impacto del sol y la lluvia directa.
Las fibras sintéticas que simulan tejidos naturales, madera inmunizada, aluminio reforzado así como tejidos impermeables con protección UV son las más utilizadas.
El foco se dirige a la experimentación con materiales sintéticos reutilizables y reciclados como el plástico y el vinilo, así como algunas fibras derivadas de este material que ofrecen infinitas posibilidades, con la gran ventaja de repeler el agua y la humedad sin que esto sea un condicionamiento para el diseño.
¿QUÉ TIPO DE MUEBLES ES EL MÁS ADECUADO?
Entre tanta variedad y versatilidad de diseños la pregunta obligada es ¿qué uso se le va a dar al balcón o terraza? ¿Es sólo un espacio íntimo para la contemplación y el descanso? ¿Ocupan las actividades recreativas un lugar importante en la vida familiar? Por el contrario, ¿el objetivo es socializar, estar con amigos y disfrutar de un buen asado? o simplemente, como espacio polivalente.
Si se trata de un jardín o una gran zona verde, puedes pensar en un comedor o salón exterior para reuniones familiares o una barra para acompañar la barbacoa. Y si tienes piscina, las tumbonas y sillas son una buena alternativa.
Además de cumplir un objetivo funcional como es facilitar el descanso, estéticamente permiten que el lugar luzca muy llamativo y atractivo para quienes viven en él y por supuesto para amigos e invitados.
Es posible encontrar nuevos estilos y formas que simulen objetos de la naturaleza como nidos de pájaros o pequeños roedores como las ardillas. Muebles en forma de madriguera o mecedores que además de permitir descansar, también divierten y entretienen.
En @divinodisenousa contamos con un gran portafolio de muebles de exterior en diferentes estilos y para diferentes usos. Diseños propios para el disfrute de las personas que quieren lucir muebles de lujo en sus espacios exteriores.