La naturaleza es una ventana abierta a la contemplación de la vida misma. No en vano tenemos la necesidad de un contacto permanente con el paisaje natural, apreciarlo, sentirlo y sobre todo respirarlo.
Cuando integramos parte del paisaje verde que nos rodea en nuestro entorno inmediato, el efecto positivo es inmediato, ya que la vegetación crea una atmósfera de tranquilidad y sosiego.
Plantas, flores y pequeños arbustos generan un equilibrio visual en los espacios que habitamos, ya sea una casa o un departamento, incluso la oficina. Por eso saber qué plantas elegir y dónde ubicarlas es clave para lograr esta integración.
Los mejores decoradores especializados que incluyen plantas en sus proyectos comparten sus preferencias a la hora de elegir las especies más funcionales y estéticamente impactantes, además de de fácil cuidado y mantenimiento.
PLANTA ARAÑA
(Clorophytum comosum)
Existen muchas variedades de plantas araña. Se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores. La gran mayoría no supera los 60 cm de altura.
Son muy utilizadas como plantas de interior gracias a que son fáciles de cultivar en macetas, pero también se pueden colocar en el exterior en climas cálidos. Son muy resistentes a los cambios climáticos, tolerando temperaturas tan bajas como -2°C.
Sus hojas largas y luminosas cuelgan con gracia a su alrededor. Algunas especies tienen pequeñas flores blancas.
Ideales para cualquier espacio y, por su tamaño, son fáciles de colocar sobre mesas de centro, mesas auxiliares, librerías, aparadores o sobre un soporte de suelo. Armonizan con otros elementos de decoración y no requieren muchos cuidados, sólo agua (dos veces por semana) y limpieza periódica para eliminar hojas secas, polvo e insectos muertos.
SUCULENTAS
(Echeveria elegans crasuláceas)
Son una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería gracias a su gran variedad de formas, estilos y texturas que dejan en una gama casi infinita.
Forman parte de la misma familia que los cactus, por este motivo muchas veces se los confunde con ellos. Sin embargo su cuidado es diferente; ahí es donde reside la clave para su conservación y longevidad.
Las suculentas ocupan poco espacio y pueden crecer casi en cualquier lugar (interior o exterior). Son plantas que acumulan mucha agua, por lo que el riego sólo debe ser semanal y en pequeñas dosis. La cantidad recomendada se sitúa entre 40 y 80 gramos por planta, dependiendo de su tamaño.
Estas plantas tienen usos creativos en decoración. Pueden crecer finas y atractivas en macetas anchas y bajas para formar pequeños oasis, también en terrarios, colgadas en nidos o gotas de cristal o simplemente en maceta.
Las plantas siempre serán tendencia en la decoración y diseño de espacios interiores. El factor natural genera el equilibrio que requiere un entorno arquitectónico. Por ello, en tu próxima reforma de mobiliario busca el asesoramiento de un experto que te sugerirá qué variedades son las más adecuadas para el espacio que piensas intervenir.
En @divinodisenousa podemos orientarte y contactarte con un profesional que te ayudará a conseguir que tus nuevos muebles armonicen con la naturaleza.